Después de que se encontrara que elementos de la Policía Preventiva de la capital del Estado robaban el combustible de vehículos de la corporación, el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, se pronunció porque se fortalezca la cultura de la legalidad en los municipios.
Subrayó que es necesario que en el proceso de selección se puedan evaluar a los aspirantes para poder garantizar que actúen conforme a derecho, con integridad y honestidad sobre todo, ya que es un servicio que se le brinda a la sociedad.
Señaló que se deberá de dar seguimiento a esta infracción imponiendo una sanción y el despido, con el fin de que no se sigan cometiendo ese tipo de acciones de parte de los agentes municipales.
Por otro lado señaló que se debe de actualizar y renovar el proceso de selección y castigar cualquier actitud de los elementos que incurran en ese tipo de malas prácticas.
Finalmente, el diputado del PAN insistió en que se deben de actualizar los procedimientos y actuar de los elementos de las corporaciones policiales, ya que señaló que existe una ley para la selección y capacitación policial, por promueve la mejora continua.
Información. Iván Segoviano.
Foto. Periódico Correo.

