Festejos navideños podrían incrementar contagios por Covid-19.

Le corresponde a autoridades estatales controlar y prevenir más contagios por el COVID-19, considerando ahora la variante OMICRON, para que no se culpe al Gobierno Federal por un posible incremento en casos, sostuvo la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Irma Leticia González.

Aseguró que durante las fiestas decembrinas se registraron muchas aglomeraciones y la visita de personas que visitan la entidad desde Estados Unidos, por lo que consideró que podría darse un aumento en los contagios.

Dijo que es probable que en Guanajuato ya esté circulando la nueva variante del Coronavirus, pero las autoridades estatales no lo han difundido.

La legisladora de Morena dijo que los festejos navideños distrajeron a las personas de acudir a aplicarse las vacunas, pero además señaló que ha habido faltas de comunicación de las autoridades en este sentido.

Insistió que la estrategia de comunicación respecto a la aplicación de las vacunas ha fallado, pues hay muchas personas que no se han enterado que está abierto el proceso de aplicación de refuerzos.

Finalmente, la diputada alertó que la pandemia sigue su curso y las personas no deben descuidar la aplicación de medidas de prevención, para evitar que los contagios crezcan de forma acelerada como ha ocurrido ya en otros países.

Información. Iván Segoviano.

Foto. El Otro Enfoque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s