Pide AMDA cambiar estrategia para aumentar verificación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado, Arturo González Palomino, consideró que es a través de campañas informativas, y no con más multas u operativos, que se puede lograr incrementar el porcentaje de verificación vehicular en la entidad. 

Lo anterior, luego de que datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) revelaran que en el estado circulan alrededor de 1.2 millones de automóviles que no cumplen con este requisito. 

González Palomino lamentó que las autoridades estatales y municipales pretendan obtener resultados distintos, haciendo las mismas acciones. 

Señaló que de entrada es necesario que tanto los gobiernos como las agencias automotrices participen en campañas para que los automovilistas sepan cuándo y dónde pueden verificar sus unidades, pues subrayó que ha quedado claro que incrementar las multas no ha servido. 

Además, criticó que siempre se quiera culpar a los automovilistas cuando hay mala calidad del aire, cuando hay otros factores, como la industria ladrillera, que generan más contaminación y es ahí donde las autoridades deben dar subsidios para que cuenten con más tecnología que permita reducir el impacto ambiental de su actividad. 

El Presidente de la AMDA apuntó que otra de las propuestas que han planteado a la autoridad es implementar un “holograma cero kilómetros” para autos nuevos, que les permita no realizar la verificación durante el primer año de funcionamiento, como sucede en Jalisco. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s