Critica UNS partidos en Guanajuato.

En el septuagésimo sexto aniversario de la matanza del 02 de enero, la Unión Nacional Sinarquista criticó que los vicios del sistema de partidos continúan, y aseguró que León y el estado necesitan un gobierno serio. 

La organización política recriminó que malas prácticas como los abusos de autoridad, dedazos y falta de democracia en las elecciones internas, permanecen en el sistema político vigente. 

Además, señalaron que todos los partidos políticos se han convertido en agencias de colocación de recursos humanos para puestos de confianza, y están lejos de representar propuestas atractivas de plataformas políticas. 

“El sistema de partidos, presenta una situación crítica y grave donde los gobiernos han perdido la noción de profesionalismo o decoro, mientras olvidan el servicio profesional de carrera, la meritocracia y que los hechos se demuestran en el ejercicio de gobierno”, manifestó. 

Asimismo, la UNS afirmó que León y Guanajuato requieren un gobierno serio que respete la vida y la familia. 

Sin embargo, también manifestó tener inquietudes al observar “procesos dictatoriales”, gastos excesivos de gobernantes y desabasto de servicios o productos, como el caso de la gasolina al inicio de sexenio, la clausura de programas federales con apoyo para estancias infantiles y la falta de tratamientos con cáncer para pacientes. 

Esto, añadió, ha provocado que muchas familias se organicen para trabajar frente a la autoridad que carece de sensibilidad política, tacto y evaluaciones que permitan el respeto a los derechos de las personas, así como el bien superior de la vida.

Comparan a Morena con el PRM  

En un breve acto conmemorativo realizado en Plaza Catedral, el dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, comparó la forma de gobernar dictatorial del Partido de la Revolución Mexicana (PRM) -partido que gobernaba cuando ocurrió la masacre-, con Morena. 

Lo anterior, luego de asegurar que Andrés Manuel López Obrador ataca la participación ciudadana y los contrapesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s