Generan espacios amigables con el Medio Ambiente.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad lleva a cabo talleres de educación ambiental para instruir a la población en la creación de huertos y jardines polinizadores en el municipio.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, compartió que estos trabajos tienen como objetivo incentivar a las nuevas generaciones al cuidado del medio ambiente, con proyectos que pueden desarrollarse en casa, escuelas o sitios públicos, como los parques vecinales.

“Estamos en la parte de educación ambiental, en esa otra área de Sustentabilidad, haciendo mucho énfasis en trabajar con los huertos. Empezamos en escuelas, después, estamos yendo a algunas colonias, donde nos solicitan”, explicó.

La Directora de Sustentabilidad compartió que, en lo construcción de los huertos, se utilizan semillas de ajo, apio, lechuga y frutas como piña, para su desarrollo al cuidado de la ciudadanía en general.

En los jardines polinizadores se siembran plantas como caléndula, lavanda, magnolia, petunia, bignonia, agapanto, mango, cocoa, agave, ruda, dalia, albahaca, maguey y sábila.

A través de estas plantas, se busca brindar alimento, refugio, agua y un espacio para mariposas, abejas, colibríes y murciélagos, quienes juegan un papel importante en cuidado y equilibrio del medio ambiente.

Las y los interesados en conocer más acerca de estos proyectos, pueden solicitar informes a través del correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx o mediante las redes sociales de Medio Ambiente Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s