La SMAOT y la PAOT debes ser dirigidas por personas con experiencia.

El diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, deberían estar encabezadas por personas con perfiles adecuados, con la experiencia y conocimiento principalmente en temas ambientales.

Lo anterior en referencia a que no se le ha dado la atención adecuada a los temas ambientales ni el presupuesto correspondiente, ya que mencionó debería de tener el triple de recursos de los que les fueron asignados en el presupuesto de egresos 2022.

El diputado del Verde señaló que la PAOT tiene la función de revisión, cuidado y sanción de temas ambientales, por lo que tendría que tener el triple de personal para atender temas como problemas en rellenos sanitarios, basureros clandestinos y vertientes de químicos, así como el el cuidado de las 23 áreas naturales protegidas, además del triple de recursos.

Insistió en que el presupuesto para las dependencias encargadas del cuidado y vigilancia del medio ambiente en el estado debería incrementarse, pues con el monto asignado en 2022, no se tienen los alcances que debería de tener para la atención de los problemas que afectan a Guanajuato.

Finalmente, el legislador Gerardo Fernández opinó que es necesario cambiar la política y la visión con la que se ordenan los presupuestos, ya que dijo estar convencido de que la única manera de lograr transformar al Estado es modificando la manera en que se distribuye el recurso público.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Congreso de Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s