CEMEFI realiza campaña nacional para recaudar fondos y atender carencia alimentaria.

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi), dijo que se lleva a cabo con una campaña de recaudación de fondos para dar apoyo a niños de cero a cinco años que viven con carencia alimentaria, señaló que la campaña culminará el 31 de enero.

De acuerdo a datos de Unicef en México uno de cada ocho niños y niñas menores de cinco años presentan talla baja debido a desnutrición ocasionada principalmente por carencias alimentarias.

Manifestó que la campaña la llevan a cabo en conjunto con tres cantantes tenores reconocidos en el país como lo son Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora quienes se unieron a la causa para hacer la recaudación en beneficio de los niños en esas condiciones.

Refirió que el apoyo irá dirigido a niños que no se alimentan tres veces por día y dijo que con ello pretender abonar un poco a dicha problemática que atenta contra la calidad de vida de los menores de edad quienes tienen derecho a una alimentación digna.

Expresó que los recursos recaudados serán canalizados a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en esas condiciones y pidió la participación de la ciudadanía para que sea un gran número de niños quienes puedan tener acceso a una alimentación digna.

“Vamos a hacer una recaudación de recursos para niños y niñas de cero a cinco años que viven en carencia alimentaria y que no comen tres veces al día, se está haciendo esta campaña hasta el 31 de enero y se va a canalizar recurso a organizaciones de la sociedad civil que atienden a esa población”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s