Ómicron provoca la cancelación de dos mil 450 vuelos en el mundo.

La expansión de la variante Ómicron ha provocado la cancelación de vuelos  por quinto día consecutivo a nivel mundial, sumando a las 15:30 hora GMT de este martes un total de dos mil 450.

La tercera parte de las cancelaciones, sumado las razones meteorológicas de ventiscas y tormentas de nieve, tuvieron como origen o destino los aeropuertos estadounidenses, con 809 vuelos cancelados, así lo dio a conocer el portal FlightAware.com, que monitorea el estado del tráfico aéreo en tiempo real.

Sin embargo, los aeropuertos más afectados son los asiáticos. En origen, los que más anulaciones han registrado son los de Yakarta, Pekín y Shangai, por este orden; en destino, Pekín, Yakarta y Seattle.

En el registro por aerolíneas, la más damnificada ha sido China Eastern y Air China (426 y 196 cancelaciones, respectivamente).

El lunes hubo un total de tres mil 260 cancelaciones a nivel mundial, casi la mitad de ellas (mil 474) en Estados Unidos, una tendencia que había comenzado el pasado viernes y que fue creciendo durante el fin de semana.

La política general de las aerolíneas es exigir prueba de vacunación más un test PCR antes de embarcar en un vuelo internacional, pero el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, sugirió que esas exigencias se extiendan también para los vuelos internos en Estados Unidos, donde solo se exige prueba PCR.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s