Hay 42 casos de la variante ómicron en México, confirma López-Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México se tienen registrados 42 casos de la variante ómicron de COVID-19, y hasta el momento aunque es más transmisible no produce enfermedad grave.

“La epidemia de COVID es sustancialmente la misma, ¿que pudiéramos ver si se presentará una cuarta ola por ómicron?, una gran cantidad de casos, pero menor hospitalizaciones de lo que hemos tenido previamente por el efecto de la vacunación”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Afirmó que los casos de ómicron se seguirán presentando en tanto la pandemia este activa.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en enero iniciará la vacunación de refuerzo para maestros y personal de educativo.

Indicó que de aplicó la dosis de refuerzo al personal de salud en siete estados, y se continuará en todo el país.

Enfatizó que el efecto benéfico de la vacunación es reducir el COVID, y en especial los fallecimientos, “quien tiene vacuna se reduce la mortalidad en casi 10 veces”.

En la presentación de “El pulso de la Salud”, refirió que se inicia con una reducción de casos estimados que pasó de menos 8 por ciento a menos 7 por ciento, además de que se tiene una reducción de las hospitalizaciones de 92 por ciento.

Dijo que se avanza en la vacunación en las comunidades más apartadas de menos de mil habitantes, y en el país ya suman casi 82 millones de personas que han sido inmunizadas, de las cuales 89 por ciento tiene esquema completo y 11 por ciento con una dosis.

Se tiene una cobertura nacional de vacunación de 88 por ciento.

Por ello, hizo un llamado A los rezagados para que reciban una dosis, se vacunen las mujeres embarazadas y mantener las medidas sanitarias preventivas, aplicar la sana distancia, usar alcohol gel y reducir la movilidad.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s