Detiene SSP a más de 3 mil personas durante semana de Navidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que del 20 al 27 de diciembre detuvo a 3 mil 015 personas, de las cuales 2 mil 601 fueron por faltas administrativas, y 414 personas por la comisión de algún delito.   

Las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por este motivo un total de mil 116 personas fueron detenidas; 460 por escandalizar en vía pública; 263 personas por consumir solventes químicos en la vía pública, y por orinar en la vía pública fueron 249 personas. 

Mientras que, entre las principales causas de detención por delito, destacó la detención de 313 personas por posesión de cristal, 63 por posesión de marihuana, 4 por robo a comercio, 3 por robo a casa habitación, 3 por robo a transeúnte, 4 personas presuntas responsables de un homicidio, 3 por lesiones, entre otras causas. 

Por parte del personal de Bomberos, se atendieron 227 incendios menores, principalmente en pastizales y un total de 17 incendios mayores, entre estos en casa habitación, bodegas y comercios.  

También se reportaron y se dio atención a 28 fugas de gas y fueron retirados 15 enjambres de abejas sin su extinción. 

Asimismo, personal de Educación Vial brindó atención en 43 percances viales que se registraron en la semana, de los cuales resultaron 13 personas lesionadas.   

De los 43 accidentes, fueron 36 choques entre vehículos, 4 atropellos y 3 accidentes con motociclistas. 

Además, en coordinación con Jueces Cívicos, se certificaron y detuvieron a 119 conductores por manejar en estado de ebriedad.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Caracol en Movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s