Yulma Rocha urge a que matrimonio igualitario quede asentado en la ley.

La diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, urgió a que quede asentado en la ley, la legalización de del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que, pese a que hay una circular emitida por la secretaria de Gobierno, considera que esta determinación, estará a los vaivenes políticos del gobierno en turno.

Rocha Aguilar, afirmó que el comunicado emitido por los diputados del PAN, en el que señalan respetar el acto administrativo que instruyó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, para que en las Oficialías del Registro Civil registren los matrimonios igualitarios es condescendiente y forzosamente tiene que darse la reforma legal.

Con lo anterior, piensa que se subsanaría la omisión que se ha tenido y que claramente ha sido discriminatorio.

“Es un paso, pero tiene que darse en la ley, el Grupo Parlamentario del PAN y cualquier otro diputado que piense diferente, lejos está ese pensamiento de lo que tiene que ser ley, entonces todavía sigue estando la deuda jurídica con respecto a estos grupos, ya no ha para dónde hacerse, estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo, es un asunto de derechos humanos y tiene que darse tarde o temprano, esto le metería presión al PAN, por supuesto debe meterle presión”.

Congreso tiene prácticas arcaicas

Por otra, Yulma Rocha, adelantó que a inicios de año presentará una propuesta para trabajar en conjunto con otras fuerzas políticas para sacar adelante temas, tanto de derechos humanos como en seguridad.

“Es parte de ir innovando al interior del Congreso que creo que luego hay prácticas arcaicas que ameritan que le demos nuevos bríos y nuevas formas de hacer política y nuevas formas de hacer el trabajo legislativo y esta es una de ellas, por ello vamos a empezar a hacer un par de cosas que yo les he planteado a compañeros de otros grupos parlamentarios para que, sobre temas específicos, podamos avanzar”.

Por ello, dijo que nadie debe espantarse de que en su caso, se sume y vote a favor de propuestas de Morena, PAN y del PVEM, con quienes además ha presentado propuestas en conjunto al igual que con la representación de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, Alejandro Arias Ávila, coordinador de los diputados priistas acotó que se tiene la libertad al interior de la fracción de votar temas por separado, pero atendiendo la ideología del partido.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s