Cierra mañana consulta ciudadana en Celaya.

Los celayenses tienen hasta las 15:00 horas de este viernes para que aporten sus opiniones y propuestas sobre las problemáticas que deben atenderse con prioridad en el municipio e integrarlas al Programa de Gobierno Municipal 2021 – 2024.

El módulo estará colocado este viernes 24 en la Alameda, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Esta Consulta Ciudadana es para integrar las propuestas de la sociedad al Programa de Gobierno Municipal 2021 – 2024, comenzó el miércoles y jueves donde las mesas receptoras se colocaron en el Jardín Principal y Parque Morelos respectivamente.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), indicó que el propósito de este ejercicio es nutrir el documento que guiará las acciones de esta administración municipal, con las opiniones y propuestas de solución que tiene la ciudadanía a las problemáticas que enfrenta Celaya.

“Es un ejercicio democrático y de participación ciudadana, donde los celayenses pueden exponer las problemáticas que identifican y además la propuesta de solución que consideran. Estas inquietudes se van a integrar al Programa de Gobierno Municipal que regirá el desempeño del gobierno municipal durante los próximos tres años, y para eso quién mejor para orientarnos que los ciudadanos, que personalmente conocen las problemáticas de nuestro municipio”, comentó el funcionario.

La Consulta es organizada por el IMIPE, a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), y participar es muy sencillo: la población sólo debe registrar en un formulario la o las problemáticas que detecta en su entorno cercano y proponer alguna solución, de acuerdo a los ejes sobre los que se orientará esta Administración 2021 – 2024: Celaya en Grande; Celaya en Paz; Celaya con Futuro; Celaya Saludable, así como Gobierno Efectivo con Enfoque Humano y Social.

Todos los formularios se depositan en un contenedor y luego se vacían para su análisis y consideración en el Programa de Gobierno Municipal.

Sergio Martínez León invitó a los celayenses a participar en este ejercicio para que todas las voces sean escuchadas y el Programa de Gobierno cumpla su propósito de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s