No basta oficio enviado por Segob, advierte Amicus.

El activista y director de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado, consideró que, una vez que la Dirección del Registro Civil en Guanajuato tiene la instrucción de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, las acciones que siguen son reformar su reglamento y el Código Civil de la entidad. 

Delgado, quien fuera el primer candidato abiertamente gay en contender por la Alcaldía de León, reconoció la decisión de la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, y señaló que aunque se conoció mediante una filtración, sus efectos son los realmente importantes. 

Explicó que para dar una mayor certeza a esta medida, hace falta que el Gobierno del estado emita el decreto para reformar el reglamento de la Dirección de Registro Civil, y con base en ello, que el Congreso local realiza las modificaciones correspondientes al Código Civil de la entidad. 

Además, el también maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown comentó que el hecho de que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, haya sido el único panista que manifestó abiertamente su respaldo a los matrimonios igualitarios, significa que al interior del PAN hay discrepancia sobre el tema, lo cual también es positivo porque implica que al interior ya hay quienes cuestionan la postura partidista que se ha mantenido durante muchos años. 

Juan Pablo Delgado apuntó que sería muy relevante que antes de que concluya el año, alguna pareja homosexual se casara para fortalecer el mensaje y visibilización de las poblaciones LGBT. 

Agregó que esta decisión no cambia el contexto en el que vive la comunidad LGTB en Guanajuato, e indicó que otro paso muy importante relacionado con la Dirección del Registro Civil es que la Secretaría de Gobierno también instruya para que permita modificar las actas de nacimiento respetando la identidad de género de cada persona. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s