Suspenderán jornada de vacunación del 23 de Diciembre al 02 de Enero.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que el lote de vacunas de AstraZeneca que llegó esta semana a la entidad, es el último del 2021, aunque en enero continuará la aplicación continua de dosis de refuerzo. 

Al estado llegaron 350 mil dosis de AstraZeneca para ser suministradas como refuerzo en adultos mayores de 60 años en 14 municipios; en Dolores Hidalgo y en Irapuato arrancó este lunes la aplicación, mientras que en los 12 restantes, incluido León, será a partir del martes. 

El funcionario federal apuntó que la jornada de vacunación durará hasta el 23 de diciembre y a partir del 03 de enero se retomará para los adultos mayores de los 32 municipios restantes, al igual que en otros grupos de edad. 

De acuerdo con el último censo del INEGI, en Guanajuato hay alrededor de 685 mil adultos mayores de 60 años, y Mauricio Hernández confió en que haya una buena aceptación de esta dosis de refuerzo. 

En relación con las vacunas Sputnik V, detalló que ya solo quedan alrededor de 20 mil, e incluso todavía hay puntos en los que personas que no han recibido una sola dosis, puedan recibir la primera. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Contexto NN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s