Inicia este martes vacunación de refuerzo para adultos mayores en Celaya.

Este martes inicia en Celaya y San Miguel de Allende la jornada de vacunación anti COVID-19, para adultos mayores, como su tercera dosis o refuerzo, y en este municipio sólo estará abierto el Celanese o Ecoforum, únicamente el martes, miércoles y jueves.

Gerardo Sierra, director regional de los Programas Sociales, informó que el año Gobierno de México envió 385 mil 220 vacunas anti COVID-19 más a Guanajuato, de las cuales 39 mil están destinadas en Celaya, y 14 mil 200 para San Miguel de Allende.

Las vacunas destinadas al grupo de mayor riesgo “adultos mayores”, como su tercer dosis o refuerzo, será Astra Zeneca; y aclaró que no importa el tipo de vacuna que se haya recibido en su esquema de vacunación, el cual, en Celaya inició en febrero del presente año.

Reiteró que sólo estará aplicándose la vacuna en un punto de la ciudad, como es el Ecoforum y las nuevas instalaciones de la feria, ubicado al sur de la ciudad; y recordó que en este caso, sólo serán tres días: martes, miércoles y jueves, de 8 de la mañana a las ocho de la noche.

Comentó que después del jueves 23, se entra en un necesario y sano periodo de receso; por lo que dicha jornada de refuerzo para adultos mayores podría retomarse en los primeros días de enero.

Aclaró que es importante que todos los adultos mayores ingresen a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ en donde debe de responder: “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, y con dicha hoja presentarse al punto de vacunación.

Ahondó que en el Celanese estarán dos grupos de brigadas: 18 células de vacunación atendidas por la Secretaría de Salud, y otras 16 brigadas bajo el cargo de personal del ISSSTE.

Por último, recomendó ir desayunados, bien hidratados, aunque se estima que por el número de brigadas sea fluida la fila que se haga.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s