Falta de jueces es un déficit para el buen funcionamiento del sistema penal.

Dentro del Sistema de Justicia Penal del Estado de Guanajuato hay un déficit de jueces para que su operación pueda ser optima y esto se debe, a que las plazas de jueces son costosas.

Se necesitan al menos 80 jueces para que trabaje a la perfección el sistema penal, pero cada uno de ellos, cuesta alrededor de un millón, 100 mil pesos al año, pues su nivel tabular es 15, explicó el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz.

Hasta el momento el Poder Judicial del Estado cuenta con 66 jueces que imparten justicia en todo el Estado, por lo que dijo, ya se trabaja para que presupuestalmente se llegue a cubrir dicha necesidad.

El titular del Poder Judicial señaló que se tiene contemplado el contrato para otros ocho jueces más en 2022, aunque dijo que lo ideal serían 12 y con ello llenar el hueco que se tiene en Guanajuato.

El magistrado del Poder Judicial señaló que durante 2021, se contrataron 20 jueces en materia laboral y ocho en materia civil, además de personal y puntualizó que a la fecha se cuenta con 320 jueces en todos los sistemas, aunque señaló que se tiene la necesidad de más impartidores de justicia.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s