Empresarias recortan personal e incluso cambian giro de su negocio por pandemia.

Una de cada tres empresarias afiliadas a la Amexme León tuvo que hacer recorte de personal producto de la pandemia, y casi la mitad cambiaron el giro de su negocio para subsistir, principalmente a temas relacionados con la salud. 

De acuerdo con una encuesta de Tag Strategy levantada entre socias de este organismo empresarial, el 28 por ciento reconoció que tuvo que despedir a cinco trabajadores, en promedio, producto de la crisis económica que generó la contingencia sanitaria. 

Sin embargo, esa no fue la principal medida para sobrellevar la pandemia, pues el 43 por ciento recurrieron a préstamos. 

Además, la encuesta refleja que el 42 por ciento de las empresarias optó por incursionar en algún otro sector, principalmente en productos de salud, servicios en línea y productos de belleza. 

En relación a las acciones que pretenden hacer para acelerar su recuperación en el 2022, las más mencionadas fueron invertir en marketing o publicidad, diversificar su negocio, así como fortalecer su fuerza de ventas. 

La presidenta de la Amexme León, Cecilia Ovalle Ríos, apuntó que si bien la alta inflación con la que cerrará el año será otro obstáculo en el camino a la recuperación, las empresarias han mostrado poder sortear este tipo de circunstancias. 

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León agrupa a 122 socias cuyas empresas generan alrededor de 5 mil 900 empleos en la ciudad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s