Chatarra del municipio de Irapuato se donará para venta a favor del CRIT.

Para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Bajío (CRIT) y el sistema local del DIF, la espera terminó. Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, confirmó que las 247 unidades motoras inservibles propiedad el Municipio y que fueron donadas a ambos organismos se vendieron en 995 mil 360 pesos. En octubre pasado los vehículos chatarra fueron retirados del corralón. 

Las peticiones del DIF y CRIT fueron atendidas por el anterior Ayuntamiento, que aprobó la donación de 247 unidades de motor inservibles propiedad del municipio para que ambos organismos los vendieran y distribuyeran el producto de la adquisición en porcentajes iguales. 

En la sesión 81 del pasado Ayuntamiento, ocurrida el 9 de septiembre, el cabildo aprobó la baja y donación de los vehículos a favor de la Fundación Infantil Teletón, para que ofertara la chatarra que estaba resguardada en la pensión municipal. 

“El proceso se culminó y el 5 de octubre del 2021 se informó por parte de la Fundación Infantil Teletón a esta administración pública municipal todavía la anterior respecto a la adjudicación en favor de una sociedad civil”, dijo Gómez Cervantes.

El CRIT obtuvo 995 mil 360 pesos por la venta de la chatarra que fue retirada de la pensión municipal del 8 al 22 de octubre pasado. La mitad del dinero se destinó al DIF Irapuato.

“El director del DIF municipal nos confirmó que ya había concluido la enajenación”.

El secretario del Ayuntamiento, comentó que para evitar la saturación del corralón, situación que data desde hace más de una década se reforzarán los trabajos de coordinación entre varias instancias municipales. 

“Es un trabajo de monitoreo constante en donde pues están involucradas todas las áreas que tienen estas unidades, puede haber una coordinación permanente con oficialía mayor”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s