Regreso a clases presenciales no representó factor de riesgo de repunte de pandemia: Salud.

Las escuelas que reabrieron en el retorno a clases presenciales, no representaron un factor de repunte de la pandemia de covid-19 ni se afectó de forma relevante a la comunidad estudiantil del país, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario señaló que los casos de covid-19, de personas hospitalizadas y de casos graves de la enfermedad, siguen a la baja.

«En el monitoreo conjunto que hacemos junto con la Secretaría de Educación Pública en todo el país podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto pasado hasta este momento no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de covid-19.

«Es decir, la tendencia de reducción de casos también se presentó en la niñez y en la adolescencia y por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de covid-19», sentenció el funcionario.

López-Gatell reconoció que la pandemia tiene un ligero repunte en el norte del país.

Defina Gómez, secretaria de Educación, puntualizó que fueron abiertos 196 mil 524 planteles escolares con clases presenciales; regresaron a las aulas un total de 24 millones 063 mil 286 alumnos; y un millón 817 mil 233 profesores imparten clases.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s