Los incrementos al agua es resultado al aumento de la energía eléctrica y acero.

Los incrementos proyectados para 2022 en el servicio de agua potable en los municipios son necesarios para que los organismos operadores puedan soportar los incrementos en en la energía eléctrica y el costo del acero que se han generados a nivel nacional, consideró la diputada Angélica Casillas Martínez.

La diputada del Partido Acción Nacional defendió de este modo el cobro de la indexación, que se refiere a pequeños incrementos en el servicio de agua potable hasta sumar un porcentaje acumulado al final del año. Esto porque diputados de Morena acusaron que se permitieron incrementos mayores al 3.95% aprobador por el Congreso local.

Casillas Martínez lamentó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal al no entender que los organismo operadores del agua son prestadores de servicios y no empresas, pero los cobros de energía eléctrica que se les hacen como si fueran negocios privados.

Además señaló que en el último año se ha dado un fuerte incremento en los precios del acero, un insumo necesario para la operación de los sistemas de agua potable. Aseguró que por ello los 46 municipios decidieron aplicar este incremento.

La legisladora panista criticó la postura en contra del aumento porque dijo que de no hacerlo, los municipios afectaría la prestación de los servicios de agua para los usuarios en Guanajuato.

Las propuesta de incremento fueron aprobadas de forma generalizada por los diputados locales, por lo que las tarifas para el próximo año tendrán un aumento que podría varias al final del año del 5 hasta el 9% en cada municipio.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Enlace Digital Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s