Pedimos igualdad en vacunas contra el Covid, señala Bricio Balderas.

Para que las vacunas contra el COVID-19 sean aplicadas a la brevedad posible a toda la población guanajuatense y que de esta forma tengan su esquema de vacunación completo, el grupo parlamentario del PAN lanzó un exhorto al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El diputado Bricio Balderas Álvarez criticó que sólo los estados gobernados por Morena, son los que han tenido prioridad mientras que Guanajuato al ser de oposición, se han dejado al final de la lista, lo que ha ocasionado afectaciones en materia de salud y economía.

El legislador cuestionó el resguardo de más de 45 millones de vacunas, las cuales serán usadas para una tercera dosis, cuando apenas el 51.78% de la población de la República Mexicana tiene su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Ante dicho señalamiento, el diputado expresó que el exhorto hacia la Secretaría de Salud del gobierno Federal se sustentaba en la importancia de la vacunación para la prevención del contagio del virus COVID-19 y sus variantes, por lo que pidió no politizar la salud y salvaguardar la estabilidad económica, social y la vida de la ciudadanía.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Bajío Web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s