Dan de baja a más elementos policiacos.

Por delitos y acciones irregulares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado de baja a 10 elementos de la desaparecida Policía Federal que habían sido contados como policías municipales en la pasada administración, además de otros oficiales municipales, así lo dio a conocer el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Sobre la reunión que sostuvo con Jaime Rochín, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, solo fue para tener el acercamiento para atender el tema que es delicado de desapariciones forzadas.

Sobre el número de víctimas que se han registrado ante la comisión por desaparición forzada por parte de ex policiacas municipales u otra situación por parte de los oficiales, dijo no tener información.

Aunque tampoco tiene números, sí lamentó que Celaya sea uno los principales municipios del estado con más desapariciones: «Es algo que nos preocupa mucho, que ya corresponde a otra instancia de gobierno y estamos haciendo dentro de lo que nos compete para que ya no sigan ocurriendo».

Se le cuestionó que dentro de las desapariciones forzadas se han visto involucrados policías municipales, qué es lo que está haciendo la autoridad para evitar estas situaciones, el alcalde dijo que están trabajando fuerte al interior de la dirección de Asuntos Internos en el tema.

«En ese tema y otros temas traemos algunos problemas lamentablemente, no podemos tapar el sol con un dedo, seguimos teniendo personal dentro de la propia corporación con ese tipo de prácticas y diferentes tipos de delitos o anomalías y estamos trabajando, se han dada bajas desde que entramos nosotros, incluso de policías federales», dijo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Mendoza Márquez, señaló que hasta el miércoles pasado van 10 bajas de ex policías federales, por delitos y acciones irregulares.

En cuanto a si los elementos dados de baja tenían aprobado el examen de control de confianza, dijo: «todo mundo tiene aprobado su control de confianza, lo que pasa es que tú puedes pasar el examen de control y confianza, pero a lo mejor, en determinado tiempo, optas por delinquir o porque te amenazan, porque te interesa o quieres involucrarte, esto no quiero decir que porque te hagan una prueba hoy ya mañana no puedas cambiar».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s