Alcalde de Valparaíso pide tregua al crimen organizado ante ola de violencia.

El alcalde de Valparaíso, Zacatecas Eleuterio Ramos Leal ha pedido a grupos de la delincuencia organizada que respeten la integridad, el patrimonio y la vida de los habitantes del municipio, “jamás pensé tener la necesidad de expresarlo”, reconoció.

Si ustedes han decidido vivir a salto de mata, luchando por una causa incomprensible, exponiendo su vida de forma permanente, háganlo a la distancia de las comunidades y de nuestras familias

En un mensaje videograbado, lamentó la ejecución de ciudadanos, niños y jóvenes, enfatizando el reciente caso de tres campesinos cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado domingo 5 de diciembre, dos eran adultos mayores y el otro hijo de uno de ellos, “personas de familia, limpios y transparentes, y que perdieron la vida de forma cruel y despiadada”, refirió.

“En este momento en Valparaíso, todos somos Carmelo Fernández, Eutimio Herrera, Salvador Herrera y todos somos su familia”.

En este momento el reclamo de la sociedad es elevado y me sumo de manera decidida al mismo para exigir justicia y para buscar soluciones al problema de violencia.

Ramos Leal reconoció la disposición que tienen los elementos de la Guardia Nacional para ayudar en situaciones críticas de seguridad, desde que arribaron al municipio, “sin embargo, lejos de disminuir los hechos de violencia, estos van aumentando”.

El pasado viernes 26 de noviembre grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en territorio del municipio, para finalmente confrontarse contra elementos de la Guardia Nacional, resultando ocho agresores muertos y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.

El alcalde también pidió una coordinación “real” entre el gobierno del estado encabezado por David Monreal y las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno a fin de avanzar en la protección de la ciudadanía.

Dijo que se debe revisar la estrategia de seguridad presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocó a las familias de Valparaíso a mantenerse unidas y evitar en lo posible relacionarse con el crimen organizado para disminuir la posibilidad de riesgo, y que debemos salir adelante siendo precavidos ya que la economía del municipio debe seguir su ruta.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s