Acusa Sinhue errores en estudio de Impunidad Cero.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el estudio de Impunidad Cero, que ubica a la Fiscalía General de Guanajuato como la décimo cuarta con mayor impunidad en homicidios, pero la cuarta mejor evaluada en el país, tiene errores en su metodología. 

El primer error, dijo, es tratar de medir la impunidad en los asesinatos de manera anual, cuando hay homicidios que se resuelven tiempo después, no en el año en que fueron cometidos. 

Otro, dijo, es buscar medir el nivel de impunidad vinculando directamente la cantidad de homicidios con la cifra de asesinos sentenciados, cuando algunos de ellos son responsables de varios. 

En otro tema, cuestionado sobre las declaraciones de diversas víctimas que acusan omisiones de la Fiscalía en sus respectivos casos, Diego Sinhue afirmó que Morena tiene una estrategia de buscar desprestigiar al estado. 

Aclaró que no se refiere a las víctimas que esta semana ofrecieron conferencia de prensa en Ciudad de México, sino en general, dijo, se nota que a nivel nacional Morena pretende generar una mala percepción de Guanajuato en el país. 

Además, aseguró que la Secretaría de Gobierno siempre ha tenido las puertas para quien quiera expresar alguna inconformidad de este tipo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros EN Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s