Se instalaran parquímetros en Guanajuato Capital.

Pese a carecer de soporte técnico y afectar la economía de los ciudadanos, diputados locales aprobaron la propuesta del municipio de Guanajuato de implementar parquímetros en seis zonas de la ciudad.

Las diputadas Alma Alcaraz Hernández y Ruth Tiscareño Agiotia, la primera de Morena, la segunda del PRI, pidieron eliminar la propuesta y no aprobarla. Esto durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Las zonas en las que se pretende cobrar el estacionamiento son: Cantador, Tepetapa, Pardo, Subterránea en los tramos Plaza de la Paz – Alonso, Hinojo-Cervantes y Juan Valle – Alonso. Además Embajadoras – San Sebastián, Paseo Madero, Padre Belauzarán, Sostenes Rocha, Alhóndiga, Insurgencia, 28 de septiembre y Capillas DIF.

La legisladora panista, Margarita Rionda Salas con el apoyo de otros diputados panistas se opusieron a eliminar este cobro.

Sin embargo, planteó que en lugar de 10.4 pesos se disminuya el pago a 7 pesos, esto considerando la eliminación de cobro de infraestructura, software y estrategia comercial.

Las legisladoras de Morena y el PRI lamentaron el nuevo cargo a los ciudadanos, que aún se encuentra en una situación económica complicada después por los estragos de la pandemia por el COVID-19.

Además de la implementación de parquímetros, el Gobierno Municipal proyecto aumentos por encima de la recomendación al predial en caso de casas antiguas, servicios de salud y guardería, entre otros.

Información. Iván Segoviano.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s