Se implementaran multas digitales, señala Secretaria Libia Dennise.

El Gobierno del Estado implementará multas digitales para lo que contempla equipar de bodycams y tabletas a inspectores de movilidad, detalló la secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La funcionaria explicó que esta modalidad se pretende aplicar debido a que muchas de las multas que se aplican, principalmente a unidades del transporte Ejecutivo, esto debido a errores que cometen los oficiales al momento de escribir las boletas.

Agregó que en el presupuesto 2022 se han previsto recursos para adquirir estos dispositivos tecnológicos y que algunos inspectores puedan comenzar a implementar esta nueva modalidad. Además de esto se contempla la contratación de más personal en esta área, en un primer momento serían al menos 120 inspectores, aunque el plan es llegar a 200. Actualmente sólo hay 80.

La secretaria de Gobierno añadió que a las tabletas se les precargarán las multas y esto permitirá a los inspectores evitar errores. La compra de las tabletas y las cámaras se licitará.

Sin embargo, esta compra se proyectó de forma separada a la de la licitación para el desarrollo de la plataforma digital para taxis que plantea lanzar el Gobierno del Estado en paralelo a las modificaciones legales y el cambio de modalidad de taxistas ejecutivos a transporte del servicio privado.

En este tenor, García Muñoz Ledo recordó que para el desarrollo de esta aplicación están previstos al menos 15 millones de pesos, los cuales la están considerados en el presupuesto estatal de 2022.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s