Aun no es seguro el regreso a clases presenciales en Enero.

Aunque la Secretaría de Educación mantiene firme el plan del regresó a clases presencial al 100% en enero, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez dijo que aún es prematuro poder determinarlo considerando la existencia de la nueva variantes del COVID-19 y la fechas decembrinas que podrían generar un aumento en los contagios.

El funcionario estatal reconoció que la variante Omicron es considerada como de más fácil transmisión, pero no de mayor letalidad e insistió en que los cuidados contra el contagio en Guanajuato deben seguir siendo los mismos: uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones. Agregó que por el momento no hay ningún caso identificado de este tipo.

Sin embargo, sobre el regreso presencial a clases en enero, dijo que aún es anticipado determinar si en enero se dará el regreso a clases presencial completo como lo contempla la Secretaría de Educación. Esto dependerá del color en el que se encuentre el semáforo para el primer mes del año 2022.

Subrayó que si los contagios incrementan después de las fechas decembrinas el semáforo epidemiológico podría retroceder y por ende ponerse en pausa el plan de regreso a clases, pero esto dependerá del comportamiento responsable de todas las personas.

El funcionario también pidió considerar que una gran mayoría de personas ya están vacunadas, sin embargo, pidió no bajar la guardia y continuar los cuidados para evitar una transmisión progresiva del virus y en regreso a condiciones de confinamiento como en 2020.

Información. Iván Segoviano.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s