Anuncian llegada de 150 mil vacunas de refuerzo para adultos mayores de Guanajuato.

Guanajuato recibirá este martes 150 mil vacunas AstraZeneca, las cuales serán aplicadas como refuerzo para las personas mayores de 60 años que tienen su esquema completo de la Covid-19.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que acudirán por estas dosis a la Ciudad de México y una vez que verifiquen que llegaron en buenas condiciones, habrá de determinarse en qué municipios serán aplicadas estas vacunas que sólo serán para reforzar esquemas de adultos mayores.

El Gobierno Federal autorizó aplicar vacunas de la marca AstraZeneca a adultos mayores que tienen su esquema completo de dos vacunas o uno de la marca CanSino, como refuerzo; estas dosis que llegarán son sólo refuerzo, no primeras dosis, pues para quienes no tienen ninguna vacuna aún hay Sputnik en las cabeceras municipales.

Además, Daniel Díaz anunció que llegarán alrededor de 700 mil vacunas Sputnik, para completar esquemas de las personas que se vacunaron con esta dosis y que en su momento fueron rezagados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s