UNIFOR mal informa y pretende que GM lleve su producción a Canadá: CTM.

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria de Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes Similares y Conexos de la República Mexicana, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestaron su rechazo a la intervención del representante sindical de la Unifor – Canadá, Jerry Días, pues lo acusan de utilizar esto para su interés y lograr transferir la producción de vehículos fabricados en la planta Silao a territorio canadiense.

En rueda de prensa, los integrantes y representantes de este sindicato de la CTM comentaron que cerrar la planta que General Motors tiene en Silao significaría la pérdida de más de seis mil empleos directos e indirectos generados en el estado y a nivel nacional serían más de 25 mil los empleados que podrían ser afectados por la decisión de retirarse del país, por lo que consideraron una desinformación del sindicalismo canadiense.

Antonio Vallejo, Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria de Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes Similares y Conexos de la República Mexicana, declaró que si bien respetan a todas las organizaciones sindicales participantes en el proceso de afiliación de los trabajadores para la obtención de la constancia de representatividad para la negociación del contrato colectivo de trabajo de la planta GM Silao, llaman a los trabajadores a no dejarse engañar o intimidar y de igual manera hicieron el exhorto a estos organismos sindicales a velar por el bienestar de los intereses de los trabajadores por encima de cualquier otra cosa.

Explicó que la planta General Motors Silao brinda empleos directos a seis mil 594 personas, la mayoría de ellas guanajuatenses, y estiman que entre empleos directos e indirectos representa una de las empresas generadoras de empleo más grande del país.

De acuerdo con los representantes del sindicato, la intervención del representante sindical de la Unifor Canadá ha ocasionado una desestabilidad laboral, al nivel en que inclusive ha hecho pública la reactivación de la planta en Canadá, con la fabricación de la Chevrolet Silverado, la cual es fabricada actualmente en Silao.

Explicó que es de suma importancia conservar los empleos y las condiciones de los mismos en el país pues la mano de obra mexicana continúa siendo de las mejores que existen.

CONSERVAR EMPLEOS EN EL PAÍS ES CLAVE PARA EVITAR EL RETIRO DE INVERSIÓN EN EL PAÍS

Ante la reciente amenaza de que la General Motors pudiera retirar la inversión en el país a causa de la aún no aterrizada reforma energética, representantes del sindicato se mostraron confiados en los tratados actuales con países como Estados Unidos y Canadá.

En dichos tratados se incluyen algunas de las condiciones que favorecerán a la entrada del programa Cero Emisiones de GM en el cual se tiene contemplada una inversión global de al menos 21 mil millones de dólares por lo que confían en que estas sean resueltas a favor de la atracción de inversión al país.

Sin embargo reiteraron que para continuar con los nuevos proyectos se necesita conservar los empleos actuales e inclusive generar miles de empleos más a fin de mantener el buen nivel de producción que han tenido desde la apertura de la planta en Silao.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s