Será Guanajuato referente de la electro-movilidad: SEG.

Guanajuato será referente de la electro-movilidad, ya que apuesta por una educación hacia el futuro, comentó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, durante la inauguración del Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

“Guanajuato en los siguientes años se convierta en una referencia de la electro-movilidad y que como en muchas cosas Guanajuato no sea espectador, sino que sea protagonista, sabemos que Guanajuato tiene ventajas competitivas en comparación con otros estados que se están enlistando en poder participar en esto, porque finalmente este estado ya se dedica a esto y tiene liderazgo en latinoamérica”, comentó.

Agregó que Guanajuato busca generar un ecosistema de conocimiento con visión hacia el futuro, que impacte en los estudiantes de manera positiva y puedan generar nuevos proyectos de innovación y modelos de negocio.

“Los fenómenos no son sencillos, la construcción de propuestas de este tipo para modificar la currícula, para al final tener los creativos los creadores, que esta industria de autos eléctricos inminente tiene la necesidad de hablarnos directamente de forma permanente es lo que se necesita”, expresó.

Durante la inauguración del evento estuvo presente el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), Rolando Alaniz Rosales, quien expresó que la apuesta de los autos eléctricos será un gran reto para el estado, ya que no solo se trata de incorporar un motor eléctrico a una unidad, sino que tiene que adaptarse todo un proceso robótico.

“Tenemos la gran fortuna nuestra generación de verlo hecho una realidad, estamos en la antesala de una transformación del mundo, los esfuerzos que están haciendo instituciones financieras, gobiernos, enfocados hacia salvar el clima, enfocados hacia el cambio de movilidad, un cambio que solamente se va a lograr con la sociedad”, mencionó.

Explicó que hace 54 años cuando había caricaturas que tenían autos eléctricos, pero ahora ya es una realidad, los autos están evolucionando y junto con ello también la mentalidad, “durante estos dos días vamos a estar conociendo, atreviéndonos y disfrutando con todos ustedes esta enorme oportunidad de conocer el futuro”, expresó.

Agregó que “el auto eléctrico cuenta con 3 elementos principales, es autónomo, es eléctrico y es compartido, diferente, no significa colectivo, sino que la mayor parte del tiempo hoy el auto está parado y ya no va ser así, es un cambio de movilidad que el día de hoy en los próximos dos días vamos a estar conociendo”, comentó.

El Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos se programó para el 23 y 24 de noviembre, mismo que se está realizando en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional dentro de Guanajuato Puerto Interior.

El evento es una estrategia del Gobierno del Estado de Guanajuato, que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato busca ser el epicentro educativo, científico y tecnológico para impulsar nuevas vocaciones en torno al diseño, producción y uso de vehículos eléctricos, autónomos y movilidad sostenible.

Es el primer evento internacional de vehículos híbridos y eléctricos en México con enfoque triple hélice desde el sector educativo, para reunir a expertos de la academia, sector productivo y gobierno con el objetivo de contribuir al desarrollo, actualización y fomento de nuevas vocaciones, planes y programas educativos en el Estado de Guanajuato.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s