Comisión de Gobernación.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se radicaron propuestas legales y aprobaron metodologías para su análisis. Entre estas se destaca la terna para designar Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, enviada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En otra de las propuestas, se refirieron a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en la parte que corresponde al primer ordenamiento, la cual pretende fortalecer la libertad y autonomía del municipio.

Otra de las propuestas se refirió a la iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato y a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en la parte que corresponde al primer ordenamiento, en materia de Presupuesto Participativo.

Finalmente, en otro punto se acordó la mecánica para revisar una iniciativa Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato que plantea evitar el rezago legislativo. Al respecto, se enviará la propuesta legal a los 36 diputados, quienes tendrán un plazo de 20 días hábiles para remitir sus comentarios.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s