Municipios deben destinar mas recursos en la seguridad.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el diputado Víctor Zanella Huerta hizo un llamado a los municipios para destinar más recursos en materia de seguridad porque es el tema que más demandan los guanajuatenses.

El diputado recordó que a nivel constitucional, los municipios gozan de autonomía y subrayó que esto implica que puedan decidir sobre la mejora manera en la que organizan sus finanzas, pues el Congreso solo tiene la facultad de autorizar los ingresos.

Sin embargo, hizo énfasis en el exhorto para que las administraciones municipales contemplen recursos suficientes para mejorar las condiciones de sus policías municipales, con mejores salarios y equipo.

Subrayó que al brindarle las mejores herramientas a los elementos de las policías municipales se pueden fortalecer los esfuerzos que realizan autoridades estatales y federales en el combate al crimen en Guanajuato.

Zanella Huerta dijo que el mecanismo para poder dotar a las corporaciones de los elementos necesarios es mejorando sus mecanismos de recaudación, a través de sus principales ingresos como lo son el impuesto predial y el servicio de agua potable.

Cabe recordar que esta semana comienza en el Congreso local el análisis de las leyes de ingresos de los municipios con un primer bloque. De acuerdo con los criterios del Congreso local, ningún derecho o impuesto podrá tener un incremento mayor al 3.95%, rango establecido considerando el nivel de inflación a nivel nacional.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Es Lo Cotidiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s