En el 2022 inicia preparatoria militarizada en Acámbaro.

La presidenta municipal, Claudia Silva Campos, en rueda de prensa informó que será en este 2022 cuando se inicien los trabajos de la preparatoria militarizada.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el 10 de octubre la llegada de la institución y explicó que este modelo de Bachillerato Bivalente Militarizado ‘Batallón Primer ligero’, lo vio en el estado de Nuevo León, donde además de cursar los estudios de nivel medio superior, los jóvenes cuentan con una formación integral a través de actividades culturales y deportivas.

La alcaldesa explicó que será hasta el 2022, cuando arranque labores académicas la preparatoria militarizada, quizás en un edificio prestado, pero la idea original del gobernador es que se tenga un edificio propio, como en León que está construyendo sus instalaciones.

La alcaldesa acambarense recordó que el gobernador del estado se comprometió a trabajar para disminuir la incidencia delictiva gracias a la coordinación entre Guardia Nacional, Ejército y Estado.

También como parte de la estrategia contra la inseguridad, el gobernador anunció la instalación de la preparatoria militarizada; ya existen dos en León, una en Celaya y viene la de Acámbaro.

En este sistema militarizado las clases se imparten desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y el gobierno del estado les da hospedaje, comida y uniformes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s