Diputada Dessiré Ángel pide crear el Presupuesto Participativo.

Dentro de la sesión del pleno del Congreso del Estado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha pidió a los ciudadanos se interesen en la distribución de fondos públicos en el presupuesto de los municipios.

Para ello planteó una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana enfocada a crear la figura de presupuesto participativo, modalidad que dijo existe en México desde 2013.

Agregó que hasta la fecha también se aplica en las entidades de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.

Puntualizó que en Guanajuato dentro de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato no incluía entre sus mecanismos al presupuesto participativo, consideró que es una gran ventana para incentivar y fortalecer la participación democrática de la ciudadanía.

La diputada de Movimiento Ciudadano indicó que dentro del presupuesto participativo, se establece que la autoridad municipal, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, acompañe el proceso democrático y sea el conducto de comunicación entre la administración pública municipal.

Finalmente la legisladora local, mencionó que para el Estado de Guanajuato existen todas las condiciones para que se consolide la participación ciudadana, donde deberá de existir plenamente la voluntad política y la plataforma para su implementación.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s