La diputada del PAN, Margarita Rionda propuso un trato más justo y equitativo para niñas, niños y adolescentes en la entidad, por medio de una reforma a la Ley de la niñez en la entidad que garantice un pleno desarrollo físico, mental y social.
La legisladora local indicó que la obligación del Estado es la de proteger a los menores contra el desempeño de cualquier trabajo nocivo para su salud, educación o desarrollo, tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto, recibir cuidados, desarrollarse y participar en sus comunidades además de recibir protección contra todo tipo de violencia.
Explicó que dentro de la iniciativa a la ley se propone otorgar a varias autoridades estatales y municipales a que atiendan y prevengan y en dado caso sancionar a quienes abusen en general de los menores de edad.
Y es que la legisladora del PAN, señaló que existen infinidad de delitos que se realizan en contra de la niñez y adolescentes, los cuales deben de ser atendidos por violar sus derechos humanos.
Explicó que dentro de los primeros meses de pandemia hubo un incremento del 107% de la pornografía infantil en el país y que uno de cada 20 niños había sido abusado en algún momento de su vida.
Finalmente indicó que la niñez y adolescencia también se ha visto inmiscuida en la realización de delitos y actividades ilícitas por lo que consideró necesario atender el tema a la brevedad, reconociendo esto tipo de violencia en la legislación.
Información. Iván Segoviano.
Foto. Zona Franca.

