Uso de cubrebocas será opcional: Layda Sansores.

El uso del cubrebocas, principalmente en las oficinas públicas, será opcional en Campeche, así lo señaló la gobernadora de ese estado, Layda Sansores San Román, quien refirió que ante esta medida se exigirá el esquema completo de vacunación anticovid.

La mandataria campechana expuso que el uso del cubrebocas es innecesario al considerar su poca efectividad para reducir los contagios de Covid-19 y que, en cambio, genera contaminación al medio ambiente ya que son arrojados por todos lados.

Sansores San Román remarcó la importancia de la vacunación para reducir la mortalidad a causa del Covid-19 y aseguró que fue la sana distancia y el cuidado personal de cada ciudadano lo que contribuyó a reducir los altos índices de esa enfermedad en el estado.

En este escenario, la gobernadora de Campeche dijo que el uso del cubrebocas será voluntario, principalmente en oficinas públicas, aunque sí será obligatorio tener el esquema completo de vacunación para no usarlo lo cual se buscará hacer extensivo en restaurantes y bares.

Hace unos días, los reflectores apuntaron a la gobernadora campechana luego de que declarara: «Estaba viendo aquí que todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que, si aquí se lo quieren quitar, quítenselo (…) Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar».

Layda Sansores declaró que a veces usa el cubrebocas como «simulación» y consideró que además son caros: “dicen que esos (cubrebocas) que son del 65 son dizque los mejores, sólo te duran ocho horas y lo debes tirar. A ver quién lo tira porque cuestan caros, o de lavarlos, a ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s