Taxista de Guanajuato en desacuerdo con la ley de movilidad.

Agrupaciones de taxistas del Estado, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado para manifestar su rechazo a las modificaciones presentadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Ley de Movilidad.

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista, mencionó que se planteó a los diputados la preocupación que tienen sobre las modificaciones que se prevén, pues se contempla abrir el mercado al servicio que se presenta por plataformas digitales y se les cambiaría el nombre a servicio de transporte privado.

Consideró que las empresas de plataformas tecnológicas y aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte ha evitado cumplir con las normas de transporte, pues no solo en Guanajuato sino en otros estados en donde ha surgido regulación, no se ha respetado.

Subrayó que la organización rechaza el cambio de nombre de servicio de transporte ejecutivo a servicio privado porque dijo que es público al ser abierto al uso de las personas y al generarse una contraprestación.

Finalmente, el presidente del movimiento nacional taxistas, indicó que se está a tiempo de tener un control de tarifas, de oferta y demanda y no se dañe ni al medio ambiente ni a la saturación de vías. También advirtió que pugnarán por condiciones de competencia justa con oferta de trabajo para quienes se integren a dicho gremio.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s