Migrantes se congregaron a las afueras de la Casa Blanca en apoyo a López Obrador.

Previo al inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde más tarde se reunirán los Presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, migrantes mexicanos y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en el Parque Lafayette, frente a la casa Blanca, exigiendo una reforma migratoria.

Con mariachis, globos, bocinas, banderas y mariachis, los simpatizantes pedían al gobierno de Joe Biden una reforma migratoria que sea capaza de garantizar su estancia legal en Estados Unidos. Alrededor de unas 300 personas se reunieron dando por iniciada una jornada de manifestaciones en el marco de las reuniones de los mandatarios de América del Norte.

Los migrantes aseguraron que su objetivo es apoyar la gestión de López Obrador para que impulse y pida que la propuesta de Joe Biden, de regularizar a 11 millones de inmigrantes, se lleve a cabo. “Estamos reunidos, todos unidos para apoyar a nuestro presente. ¿Qué queremos? ¡Una reforma migratoria! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”.

“Estamos aquí porque queremos una reforma migratoria para nuestros paisanos que están sin papeles y trabajando de incógnito, ojalá el Presidente Biden nos escuche y se ponga pilas con el Congreso”, explicó Gerardo Proa, un mexicano que radica en Estados Unidos desde hace 30 años.

“También venimos aquí a apoyar a nuestro presidente, por primera vez tenemos a un hombre con dignidad que nos representa a los mexicanos dentro y fuera de México, los paisanos acá tienen nuestro apoyo”, comentó un simpatizante, respecto a la administración de AMLO.

Las personas se comenzaron a reunir desde antes de las 8:00 horas tiempo de Washington (una hora más que en la Ciudad de México). Para las 9:00 horas ya se habían congregado alrededor de 300 personas. Durante los primeros minutos de la concentración, grupos de mariachis que llegaron desde Nueva York interpretaron: “El son de la negra”, “Cielito Lindo”, entre otras. Además, una niña entonó los himnos de México y Estados Unidos. “¡Es un honor estar con Obrador!”, expresaban los simpatizantes del mandatario mexicano.

“Nosotros los inmigrantes trabajamos los 365 días de la crisis y de esta pandemia, y muchos paisanos de nosotros también fallecieron, y aquí estamos también por ellos; porque ellos desearon algún día volver a ver a sus familiares y no lo pudieron hacer. Por eso ahora exigimos al presidente Biden que es justo que nos de la reforma migratoria, porque nosotros estamos aquí trabajando y contribuyendo a este maravilloso país”, expuso Dalila Cabrera, joven migrante mexicana.

Varios de los migrantes que participan en la concentración llegaron a la capital de Estados Unidos desde otros estados del país, tales como Carolina del Norte y Nueva York.

Las muestras de apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dieron desde su llegada a Estados Unidos. El día de ayer, cuando llegó a la residencia de la Embajada de México en Washington, custodiado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, decenas de mexicanos se concentraron a las afueras del inmueble para darle la bienvenida. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a las 20:45 horas (tiempo local) a la residencia de la embajada de México en Estados Unidos, y la que será su casa por el par de días que estará en el país.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Servicio Secreto y de la policía local, los seguidores del mandatario gritaban: “¡es un honor estar con Obrador!”, “¡presidente!”, “!no estás sólo!”, “lo estaremos apoyando siempre, no importa a dónde vaya”. Al coro de “Cielito Lindo”, fueron aproximadamente 25 simpatizantes del presidente quienes se concentraron a las afueras de la embajada para celebrar el arribo del titular del Ejecutivo.

Información. Infobae.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s