En una semana, SEDENA suspende otro anexo por irregularidades en Irapuato.

Autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional suspendieron la actividad de otro anexo, esto como parte de las revisiones que se realizan a los centros de rehabilitación. 

El anexo IAPAAC fue clausurado debido a que no contaba con el permiso correspondiente de uso de suelo, además carecía de las medidas sanitarias y de seguridad.

Tras detectar las irregularidades, las autoridades inhabilitaron el lugar y otorgaron diez días a los encargados, para que regularizaran su situación y puedan funcionar como espacio de rehabilitación.

Ante esto, se ordenó la evacuación del inmueble y los encargados del anexo llevaron a nueve de los internos con sus familias; mientras que personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), se trasladó a un menor con sus familiares, a una mujer en estado de gestación al Hospital Materno Infantil y a otra persona más, a su domicilio.

Durante el recorrido de inspección, personal de Bomberos y de Protección Civil detectaron en los centros de rehabilitación denominados ‘CRIF Femenil A.C.’ y ‘La Fe Un Plan y Una Obra’, fallas en sus instalaciones. 

En las últimas dos semanas, las autoridades han clausurado tres centros de rehabilitación por carecer de documentos y no contar con los espacios adecuados que exige la ley. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continuará con las revisiones de estos espacios con la finalidad de brindarles seguridad y vigilancia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s