Listas las escuelas para clases presenciales.

Después de que se dio a conocer mediante un boletín que la Secretaría de Educación de Guanajuato implementará acciones en los próximos días para un regreso total a clases presenciales las escuelas públicas y privadas externaron estar listos para recibir una matrícula mayor en los planteles educativos.

Lo anterior fue debido al cambio de color del semáforo a verde en el estado de Guanajuato para la reactivación económica, en donde tanto las Secretarías de Educación de Guanajuato y Salud del Estado implementen acciones para reforzar de manera gradual la reactivación de clases presenciales, con la finalidad de que la reactivación total en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos se de en el mes de enero del año 2022.

Por lo que para que esto se dé se harán pruebas piloto en planteles educativos que cuenten con las condiciones adecuadas, en función de los protocolos establecidos en las guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, tanto de educación básica como de media superior y superior.

Adicionalmente se seguirá manteniendo las medidas de salud entre la comunidad educativa, además, cada semana se estará valorando el incremento o decremento de alumnos en las instituciones esto dependiendo de las condiciones epidemiológicas que prevalezcan en ese momento.

Cabe señalar que entre las adecuaciones realizadas a las guías de salud destacan, la eliminación del criterio de voluntariedad, la disminución del distanciamiento de 1.5 a 1 metro, lo que incrementará sustancialmente el aforo en las escuelas; establecer una atención presencial a estudiantes de por lo menos cuatro días a la semana y al alumnado en modalidad a distancia, al menos un día de manera presencial.

Se reforzará el uso obligatorio del cubrebocas, la ventilación de espacios con recesos cada hora y se promoverá que en todo momento se mantengan ventanas y puertas abiertas.

Por lo que en el caso de escuela pública del nivel básico como la primaria ubicada en la calle de Allende, ya tienen listas las condiciones para que los alumnos puedan incrementar el aforo en cada una de las aulas; sin embargo se siguen aterrizando estrategias para que se pueda atender a la población total.

En el caso de la escuela privada ubicada en la calle de 20 de Noviembre externó que pese a que tienen las adecuaciones para recibir a los alumnos en su totalidad, carecen de apoyo como escuela privada ya que al ser precisamente de ese rubro no tienen apoyo y la matrícula ha caído notablemente.

La escuela privada ubicada en la Avenida Tecnológico externó que los salones se encuentran listo con el material de sanidad y ventilaciones en cada uno de los salones.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s