Hay 330 mil guanajuatenses de entre 15 y 17 años.

En Guanajuato son poco más de 330 mil adolescentes de 15 a 17 años los que podrán registrarse a partir del próximo viernes para obtener su vacuna anticovid, sin embargo, aún no hay fecha para que arranque dicha jornada de vacunación, informó el delegado de programas para el bienestar en el estado, Mauricio Hernández Núñez. 

De acuerdo con el censo que levantó el INEGI el año pasado, en la entidad viven 330 mil 251 jóvenes de 15 a 17 años, de los cuales el 27.9 por ciento (92 mil 240) habitan en León. 

Hernández Núñez comentó que aún no se tiene definida la cantidad de vacunas que llegarán para inmunizar a este grupo de edad, ni cuándo comenzará su aplicación. 

No obstante, aseguró que fluirá de forma más ágil que las jornadas de vacunación para menores con comorbilidad o amparados. 

Recordó que la vacuna de Pfizer es la única autorizada para ser suministrada a menores, por lo que serán dosis de esta farmacéutica las que lleguen para los de 15 a 17 años. 

Asimismo, Mauricio Hernández apuntó que todavía quedan alrededor de 60 mil dosis de Sputnik para primeras dosis en mayores de 18 años, aunque resaltó que no hay día en que no lleguen personas a vacunarse. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s