Estudiantes becados no han recibido su pago.

A causa de las complicaciones por la pandemia de COVID-19, ocho mil jóvenes de la entidad dejaron de recibir la beca Benito Juárez que se otorga por Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato,

Lo anterior lo señaló el delegado de Bienestar en Guanajuato Mauricio Hernández, quien consideró que dicha cifra es poco significativa pues puntualizó que en la entidad se entregaban alrededor de 193 mil becas a jóvenes ante la pandemia que no ha terminado.

El delegado federal mencionó que en el programa de becas y otros más que proporciona la Secretaría de Bienestar, se prevé un incremento, aunque esto se determinará de acuerdo a lo que especifique el Banco de México, el cual se determinará el próximo año.

El delegado consideró que en relación con otros estados, en donde el abandono escolar en nivel medio superior fue significativo, consideró que en Guanajuato no lo fue, aunque dijo que sí significó una merma.

Finalmente, el funcionario dijo esperar que con el regreso a actividades presenciales en las escuelas, debido al cambio de semáforo color verde en Guanajuato, el número de apoyos a estudiantes puedan volver a los niveles previos a la pandemia.

Información. Iván Segoviano.

Foto. MedioTiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s