Se duplican feminicidios en Guanajuato.

Este año la cifra de feminicidios se ha duplicado en comparación con el año pasado, y dos municipios se encuentran en el top 50 del país con la mayor cantidad de casos.

Así lo revela el reporte con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual se detalla que en la entidad, de enero a septiembre, la Fiscalía de Guanajuato ha iniciado 28 carpetas de investigación por el presunto delito de feminicidio, cuando el año pasado, en el mismo periodo, habían sido 14.

En el 2020, la entidad tenía la tercera menor tasa de incidencia de incidencia en este delito, y ahora es la décima segunda menor, con 0.87 casos por cada 100 mil mujeres.

Además, dos municipios guanajuatenses están entre los 50 que concentran más casos: Irapuato en el lugar 20 con seis feminicidios, y Celaya, en el lugar 39, con cuatro registros.

En el caso de los asesinatos de mujeres que son investigados como homicidios dolosos, no como feminicidios, el Secretariado Ejecutivo informó que en la entidad se han contabilizado 238 mujeres víctimas de este delito. 26 por ciento menos respecto al 2020.

Con ello, se ubica como la sexta entidad con la mayor tasa de incidencia, con 7.4 víctimas por cada 100 mil mujeres.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s