La Diabetes aumenta en Guanajuato.

El diputado local Aldo Márquez Becerra señaló que en los últimos años en Guanajuato, la diabetes se convirtió en un problema grave de salud, pues se pasó de dos mil 565 muertes en el año dos mil, a cinco mil 712 muertes en 2019.

Indicó que dicho aumento representó un salto del 122 por ciento respecto al año 2000 y dijo que a la mitad de este lapso, en 2010, la cifra fue de cuatro mil 333 muertes siendo el incremento de 68 por ciento.

Agregó que mientras que en 2009 la diabetes fue la tercera causa de muerte México, para 2019 creció una posición para colocarse como la segunda causa de muerte en nuestro país y la misma tendencia ocurrió a nivel estatal.

Márquez Becerra lamentó que los tratamiento contra la diabetes no están siendo entregados a los pacientes a través del INSABI, lo que dijo ha provocado un incremento en las defunciones.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el legislador llamó a la concientización y sensibilización sobre la diabetes.

Dijo que, en Guanajuato se instalarán módulos de atención donde se estarán haciendo pruebas, actividades educativas y talleres para la correcta aplicación de insulina, por lo que pidió a los ciudadanos acudir y cuidar su salud.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s