Panistas apoyarían cambios a legislación en materia de fiscalización.

Hay disposición del diputados del Partido Acción Nacional para realizar modificaciones a la Ley de Fiscalización para mejorar los proceso de revisión de cuenta pública y auditoria, aseguró el coordinador de los legisladores panistas, Luis Ernesto Ayala Torres.

Celebró el reconocimiento que hizo el auditor general, Javier Pérez Salazar respecto a debilidades y un déficit en procesos de fiscalización, además de poco conocimiento de ciudadanos respecto a las labores que realiza este órgano.

Planteó que las modificaciones legales a la legislación en materia de fiscalización tendrían que plantearse en conjunto, ya que es la Auditoría Superior del Estado la que conoce sus propias necesidades.

Unos días antes, el auditor general señaló que uno de los cambios necesarios a la ley es la posibilidad de que la ASEG pueda realizar auditorias en tiempo real, denominadas técnicamente como auditorias concomitantes. Actualmente esta facultad es solo del Congreso local, es decir, solo los diputados pueden solicitar al órgano de fiscalización que las realice.

Ayala Torres subrayó que los cambios también deben promover mayor acceso a la información y ser más puntuales para generar mayor confianza de la ciudadanía.

Por ahora existe la propuesta de un plan estratégico de la Auditoría Superior para cambiar la forma en la que presentará informe de resultados y mecanismos de participación ciudadana en algunos de estos procedimientos.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s