Inseguridad merma la imagen de Guanajuato, reconoce Abugaber.

El presidente nacional de la Concamín, José Abugaber Andonie, reconoció que muchos empresarios le preguntan por la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato, por lo que señaló que se requiere disminuir la incidencia delictiva y que la Federación no abandone al estado. 

En entrevista, el líder empresarial aseguró que no se puede tapar el sol con un dedo y la violencia en la entidad sí es un tema recurrente en sus conversaciones con empresarios de otras entidades. 

Sin embargo, subrayó que muchos de los delitos que aquejan a la sociedad son competencia de la Federación, orden de gobierno que debería apoyar más a Guanajuato, no dejarlo desprotegido. 

Indicó que entre los delitos que más aquejan a la iniciativa privada están los robos de autotransporte y los asaltos, por lo que adelantó que dentro de dos o tres semanas sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exponerles estas preocupaciones. 

Añadió que en el país, la inseguridad ha sido un factor que inhibe las inversiones y actualmente se refleja una caída cercana a los 4 mil millones de pesos en las inversiones extranjeras directas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s