Evidencia Diputado poca apertura Panista a escuchar a colectivos de búsqueda.

El diputado de Morena, David Martínez Mendizábal denunció intención de dilación política de parte de diputados del Partido Acción Nacional para recibir a representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso recibió la solicitud de la Plataforma por la Paz y la Justicia para presentar propuestas de reforma a diversas leyes en materia de víctimas.

La solicitud original se hizo a integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin embargo, éstos determinaron enviarla a la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, en reunión de esta comisión, las diputada del PAN, Katya Soto Escamilla y Melanie Murillo consideraron que antes de programar la reunión se debían establecer una  metodología. Martínez Mendizábal rechazó esta necesidad.

El diputado dijo que los legisladores no están acostumbrados a escuchar a la ciudadanía y aseguró que hay intención del PAN de retrasar la reunión para darle tiempo a la Fiscalía del Estado de buscar argumentos para rechazar estos cambios legales.

La reunión ya no se podrá realizar este año, pues en breve se suspenderán las reuniones de comisiones parlamentarios para que los diputados puedan concentrarse en el análisis de leyes de ingresos municipales y paquete económico del Estado.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Caracol En Movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s