Celaya será la ciudad del conocimiento: Javier Mendoza Márquez.

El Con una inversión aproximada de 180 millones de pesos, el Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA que se construirá en Celaya, brindará educación superior a un promedio de 10 mil jóvenes por año, no solo de éste municipio, sino de la región.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en Guanajuato, Juan Carlos López Rodríguez, durante la visita que realizó al presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado por Ramón Ayala, director del IECA en Celaya.

Dijo que espera que el proyecto ejecutivo esté a finales de este año para que se realice la licitación correspondiente, por lo que la construcción podría iniciar a finales de 2022 y la obra quedaría concluida a principios de 2023, en el terreno previamente donado para lo que en algún momento se proyectó como “La Ciudad del Niño”.

El alcalde, quien estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, consideró que con la instalación de este nuevo Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA se permitirá tomar el rumbo que se le quiere dar al municipio, para convertir a Celaya en la “Ciudad del Conocimiento”, ya que se cuenta con una serie de instituciones educativas y de empresas de diferentes ramos que suponen una fortaleza para Celaya, como son automotriz, metalmecánica, autopartes, aeronáutica, agroalimentaria, farmacéutica, etcétera.

“Tenemos todas las posibilidades de convertir a Celaya, por un lado, en la Ciudad del Conocimiento, y por otro lado el centro de transferencia más importante no solo de la región, sino incluso del país, porque Celaya tiene una situación geográfica privilegiada al ser el único municipio, de los 2,469 que hay en el país, con vías del ferrocarril que cruzan de Golfo a Pacífico y de norte a sur, de frontera a frontera y con la conexión con el mercado más importante del mundo, que es Estados Unidos y Canadá”, señaló Mendoza Márquez.

El presidente municipal afirmó que la instalación del Centro Especializado del IECA le da una gran fortaleza a Celaya para el desarrollo que se pretende, sobre todo en temas tan importantes como el que ha planteado el Gobernador, del Valle de la Mentefactura.

“A Celaya nos va a convertir en una potencia nacional y con trascendencia internacional…Son buenas noticias para los jóvenes, para los empresarios, y para el desarrollo integral de Celaya, con esa visión de gran futuro que tenemos y de largo alcance, más allá de los tres años de la administración”.

Eduardo Knapp Hernández, titular de Desarrollo Económico del municipio, consideró que con esto también se cumple “la triple hélice”, es decir la parte gobierno, empresariado y la educativa, lo que permitirá al municipio trabajar en un ecosistema que tenga un impacto mayor.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s