Tablajeros de Irapuato ven viables propuestas de Alfaro, pero no retirarán amparos.

Aunque consideró apropiado el ajuste tarifario en el rastro municipal con alzas del 40% que ofreció la alcaldesa Lorena Alfaro García, Ramón Aldaco Elías, presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de ganado de Irapuato, señaló que no desistirán en el amparo pendiente por resolver y que confían en que ganarán.

Durante el gobierno de Ricardo Ortiz, las tarifas en el rastro municipal tuvieron un incremento de hasta el 400%, 38 tablajeros presentaron un amparo que ganaron y el municipio tuvo que regresarles 6 millones de pesos. 

“Ricardo Otiz no permitió el acercamiento que pedíamos y fueron varias veces por eso pasó lo de los amparos, es un problema que se heredó a la presidenta Lorena Alfaro y ya nos atendió hace unos días, nos comentó que tiene varias propuestas para arreglarlo y ya llegamos a un acuerdo”, dijo Aldaco Elías.

El presidente de la Unión de tablajeros e introductores de carne, explicó que acordaron con la alcaldesa y el titular de servicios Públicos, Rogelio Pérez, un aumento del 40% en las tarifas que entraría en vigor a partir de enero del 2022.  Así por ejemplo el traslado de reses pasaría de 229 pesos a 78 pesos.

“Pues no nos parece justo el aumento, nos parece un poquito alto está bien así porque no nos conviene pelear, es mejor un buen arreglo”.

El acuerdo no implicará que los tablajeros e introductores de ganado, desistan del amparo que interpusieron y que confían en ganar, igual que el par de recursos anteriores. 

“Aún no se resuelve pero esperamos que se gane igual que los anteriores”, expresó.

Garantía de calidad

Para Ramón Aldaco Elías los controles sanitarios en el rastro local y verificaciones en las carnicerías son suficientes para garantizar la calidad de los cárnicos y evitar que lleguen a la mesa de los consumidores alimentos contaminados con clembuterol. 

Tras la detección de cárnicos contaminados con clembuterol en varias ciudades como León y Salamanca, Aldaco Elías, confirmó que la carne que consumen los irapuatenses es de muy buena calidad y no arriesga su salud.

“Es tipo de carne no proviene de aquí, lo que entra al estado a León viene de otros municipios hemos escuchado que los traen de Querétaro, Michoacán, Jalisco, la verdad es que no se de dónde provenga pero no es de aquí, inclusive muchos tablajeros no matan aquí porque saben que están revisando en el rastro y tienen miedo a que salga positiva la prueba, porque revisan en el canal, si sale positivo queman la carne y la persona ya no puede matar”, comentó el presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de ganado de Irapuato.

Consideró que los operativos tanto en el rastro como en las carnicerías y expendios locales, han sido positivos, muestra de ello es que ya no operan mataderos clandestinos como ocurría anteriormente. El uso de la nociva sal es una práctica desleal para el sector -agregó-, pero los casos positivos que resultaron en otros municipios no ha influido en las ventas de carnicerías locales.

“No nos perjudica a nosotros porque eso pasó en otros municipios, aquí ya le piensa en usar el clembuterol porque al productor que es detectado ya no lo dejan matar y le piensan, porque tendrían que ir a otros lados a matar”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s