FGR logra el primer detenido en México por caso ‘Pegasus’.

La Fiscalía General de la República informó de forma reciente la primera detención en México vinculada al caso ‘Pegasus’, como se conoce al programa israelí utilizado en distintas partes del mundo para realizar tareas de espionaje. 

Según se informó el detenido fue identificado como Juan Carlos “G”, y la aprehensión ocurrió en la ciudad de Querétaro. El procedimiento se ordenó por su posible responsabilidad en el delito de “intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista”.

Aunque no se aclara el nombre de la presunta víctima, la Fiscalía ya había agradecido públicamente a la reportera Carmen Aristegui, “por su denuncia y participación permanente”, por lo que no se descarta que ella haya sido la víctima del espionaje. 

Asimismo, el implicado fue trasladado a la Ciudad de México, quedando a disposición de la Justicia. Al respecto, el Ministerio Público Federal ya formuló su imputación. El delito que se le adjudica es agravado, por su aparente “finalidad de afectar, limitar y menoscabar la libertad de expresión”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s